Xi'an, China, 22 de noviembre de 2023 - Durante la 6ª Conferencia Internacional de la Industria Fotovoltaica de China, celebrada en Chengdu la semana pasada, el Dr. Martin Green, profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur, compartió sus ideas en una entrevista con los medios de comunicación, reconociendo el liderazgo global de China en tecnología solar - "China está definitivamente a la cabeza del mundo (en energía solar)"- y su capacidad para producir celdas solares de manera eficiente.
El Dr. Green expresó su convicción de que la tecnología IBC (Interdigitated Back Contact) acabará dominando el panorama del sector - "la tecnología IBC acabará imponiéndose"-, aunque reconoció la incertidumbre sobre la velocidad de su adopción en toda la industria. "No estoy seguro si todas las empresas harán la transición en 5 años o si tardarán más, pero creo que al final todas fabricarán celdas IBC".
LONGi concuerda con la predicción del Dr. Green sobre la trayectoria de la tecnología, anticipando el auge de las celdas Back Contact para convertirse en la opción principal del sector fotovoltaico en los próximos 5-6 años, redefiniendo el panorama de la industria con una combinación de alta eficiencia y estética.
La innovación de la empresa adopta la forma de su celda solar patentada HPBC (Hybrid Passivated Back Contact), una tecnología BC alternativa que desbloquea el sombreado frontal causado por los contactos metálicos. Este enfoque pionero optimiza la captación de fotones, lo que resulta en una mayor eficiencia de conversión y, desarrollada durante un largo periodo por el equipo científico de LONGi, la tecnología ha alcanzado ya la viabilidad comercial.
La celda HPBC establece un nuevo estándar en la industria, con una eficiencia de conversión en la producción en serie superior al 25%. Aprovechando el diseño estructural optimizado de los dispositivos, la tecnología mejora significativamente la absorción de la luz y la capacidad de conversión fotovoltaica, lo que se traduce en una mejora sustancial de la potencia del módulo. El módulo Hi-MO X6 ya alcanza una impresionante eficiencia media de conversión en producción en serie de hasta el 23.3%.
Como prueba adicional de su experiencia tecnológica, LONGi también ha logrado recientemente un récord de eficiencia sin precedentes del 33.9% para celdas en tándem de perovskita/silicio, superando el récord anterior del 33.7% establecido por la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología (KAUST) de Arabia Saudí.
El Dr. Green elogió este hito, añadiendo: "China ostenta ahora el récord mundial de las celdas de perovskita más innovadoras, lo que significa que los laboratorios del país no sólo son líderes en la tecnología dominante actual, sino que están bien situados para estar a la vanguardia de futuros desarrollos".
Sobre LONGi
Fundada en el año 2000, LONGi se ha propuesto ser la empresa de tecnología solar líder en el mundo, enfocada en la creación de valor orientada al cliente para lograr la transformación energética para todos los escenarios.
Con la misión de "Aprovechar lo mejor de la energía solar para construir un mundo sostenible", LONGi se ha dedicado a la innovación tecnológica y ha establecido cinco líneas de negocio, que abarcan las obleas, las celdas y módulos de monosilicio, las soluciones de generación distribuida para uso comercial e industrial, las soluciones de energía verde y los equipos de hidrógeno. La empresa ha perfeccionado sus capacidades para proporcionar energía renovable y, más recientemente, también ha adoptado productos y soluciones de hidrógeno verde para alcanzar un crecimiento global sin emisiones de carbono. www.longi.com