Skip to content
All posts

LONGi-La Conferencia de ONU sobre Cambio Climático se inauguró en la cual LONGi publicó su primer Libro Blanco sobre Acción Climática

Recientemente, la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26) se está celebrando en Glasgow, Reino Unido. El 4 de noviembre, Li Zhenguo, fundador y presidente de LONGi, asistió al "Evento especial de LONGi en la COP26 - Compromiso y acción para hacer frente al cambio climático" por vídeo y lanzó el primer Libro Blanco de LONGi sobre la Acción Climática (en lo sucesivo, "Libro Blanco") en el Pabellón Empresarial de China, donde se dio a conocer al mundo.

En 2020, LONGi se unió a las iniciativas RE100, EP100 y EV100 una tras otra, convirtiéndose en la primera empresa china en unirse a las tres iniciativas "100" al mismo tiempo, y se integró a la iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia (SBTi, por sus siglas en inglés) en respuesta al cuestionario de cambio climático del CDP, iniciando el camino de la acción climática para LONGi. Según el Libro Blanco, LONGi está cumpliendo activamente sus compromisos y promoviendo la aplicación de las cuatro iniciativas internacionales, y ha logrado avances significativos: por primera vez, la empresa ha completado la contabilidad y la certificación de las emisiones de GEI en toda la cadena de valor, mientras tanto la proporción de uso de electricidad renovable ha alcanzado el 41,83% en 2020, lo que equivale a una reducción de las emisiones de GEI en 1,35 millones de toneladas equivalentes de dióxido de carbono, y cinco plantas de Yunnan han conseguido utilizar el 100% de la energía renovable. Lo más importante es, de acuerdo con los criterios de la iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia (SBTi) , LONGi ha fijado por primera vez su propio objetivo de reducción de emisiones: una reducción del 60% de las emisiones de GEI dentro del alcance de sus operaciones en 2030, tomando como referencia las en 2020, y en comparación con 2020, una disminución del 20% de la intensidad de carbono por tonelada de silicio, por vatio de células y por tonelada de vidrio adquirido en 2030.

"La lógica de LONGi es que la acción climática correspondiente a las cuatro iniciativas se trata de una obligación para todas las empresas, y la disposición temprana puede formar un modelo y liderar toda la industria de las energías renovables. En el futuro, la idea general de la acción climática de LONGi es integrar y promover RE100, EP100 y EV100 con referencia a los objetivos de reducción de emisiones establecidos por la iniciativa de Objetivos Basados en Ciencia (SBTi)", dijo Li Zhenguo, quien cree que el camino hacia "Carbono Neutro en LONGi" es largo y difícil, pero la empresa desea presentar al mundo exterior una demostración exitosa de "energía limpia hecha con energía limpia" a través de sus propias acciones, también espera trabajar con más socios y partes interesadas, especialmente con las compañías de la cadena de suministro en sentido ascendente y descendente, a fin de promover la transición energética global y colaborar con socios de todos los ámbitos para hacer realidad la visión de una coexistencia armoniosa entre los seres humanos y la naturaleza.

La COP26 se inauguró el 31 de octubre en la ciudad escocesa de Glasgow, Reino Unido, tras un año de aplazamiento debido al COVID-19. Esta es la primera Conferencia de las Partes que se celebra después de que el Acuerdo de París haya entrado en su fase de aplicación, y la comunidad internacional espera que todas las partes apliquen realmente sus compromisos de reducción de emisiones y actúen juntas para abordar eficazmente la crisis y los retos que plantea el cambio climático. El primer Libro Blanco emitido por LONGi sobre la acción climática es también un requisito práctico para demostrar el compromiso de la empresa con las iniciativas de reducción del carbono y el desarrollo sostenible.

"Ante la inminente crisis climática, la humanidad necesita una autorrevolución, y el Acuerdo de París nos ha dado la dirección de la acción para una transición global verde y baja en carbono, y sigue siendo nuestra guía para proteger nuestro planeta natal hoy." Li Zhenguo afirmó que, dado que la neutralidad del carbono se está convirtiendo en un consenso universal en todo el mundo, mientras las energías renovables son cada vez más importantes y cruciales para combatir el cambio climático. En los últimos 10 años, la industria fotovoltaica china ha hecho grandes progresos, permitiendo a los públicos utilizar energía renovable a un precio más barato, y "energía fotovoltaica + almacenamiento de energía + hidrógeno verde" se está convirtiendo gradualmente en un arma poderosa para combatir el cambio climático.

Como empresa líder en tecnología solar a nivel internacional, LONGi asistió a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático por tercera vez consecutiva. En la COP24 de 2018, LONGi dio a conocer su concepto "Solar para Solar" respecto a la fabricación de productos fotovoltaicos. En la COP25 de 2019, LONGi publicó el informe "Perspectivas de Desarrollo de la Energía Fotovoltaica en China hasta 2050". En la COP26 de este año, LONGi volvió a "pronunciarse" sobre el cambio climático, abordando activamente el reto de la misma cuestión con acciones prácticas.

Al "Evento Especial de LONGi en COP26" asistieron los invitados del Departamento de Cambio Climático del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente de China, el Comité de Transición Energética (ETC, por sus siglas en inglés), la Embajada Británica en China, la Federación Nacional de Industria y Comercio, la Fundación Vanke y la empresa Tencent, que discutieron profundamente el tema de la positiva acción empresarial sobre el cambio climático.

Enlace de descarga:

Climate_Actions_of_LON_Gi_2021_da8f93ec91.pdf (longi.com)